EM Joan Llongueres, formando desde la música en movimiento. 

La rítmica Jaques-Dalcroze

Curso Monográfico  presencial 
Rhythm to Recovery Ritmo para la recuperación 
Días 9 y 10 DE JULIO - 2021  

download.png

Música para fomentar y reestablecer capacidades personales. 

Rhythm to Recovery es un programa que utiliza actividades musicales divertidas y motivadoras para ofrecer recursos de desarrollo emocional y crecimiento de las habilidades sociales. Teniendo en cuenta las orientaciones de la neurociencia, la psicología positiva y las terapias como la Aceptación y el compromiso (ACT), esta aproximación tiene como objetivo mejorar la conexión social, reducir niveles de ansiedad y el impacto de factores estresantes. 

 

Mediante juegos musicales, se favorece la conversación en sesiones individuales o grupales con intención de incidir en diversas problemáticas. El manual de curso, así como el acceso a una suma abundante de ejercicios, son instrumentos que ayudan en la programación de sesiones que permiten desarrollar un programa con objetivos ajustados diversos contextos. 

 

A partir del juego musical, se favorece una conversación que aborda temas como la sensación de seguridad, el respeto por los demás, los límites en las relaciones,  los hábitos saludables y mantener un optimismo bien fundamentado, aún en momentos complicados. En un contexto educativo esta propuesta es un punto de encuentro entre música y acción tutorial. 

 

El programa ha estado diseñado y ajustado, sumando experiencia y aplicaciones muy diversas, por Simon Faulkner. Podéis acceder a su página web para obtener más información y haceros una idea más clara en 

https://rhythm2recovery.com. 

 

Simon Faulkner ha encargado a Pau Gimeno la presentación de este recurso en Barcelona que contextualizará la propuesta a nuestra realidad y momento actual.  

Profesorado 

 

Pau Gimeno 

 

 

Profesor de música y musicoterapeuta. Trabaja en diversas instituciones poniendo la música al servicio de las personas que viven procesos de recuperación de salud mental. És profesor de percusión en  la Escola Municipal de Música de la Garriga.

Horario 

De 9 a 14h y de 15 a 19h 

*con una pequeña pausa de descanso en cada franja horaria

Precio: consultar en cursos@joanllongueres.com