Certificado en Rítmica Dalcroze 

Formación de Profesorado

Profesorado

Dra. Eugènia Arús

Dr.Israel Sánchez

Dra. Karen Greenhead

Dr.John Habron

Núria Palau 

Neus Fernández

Marta Amatriain,

Maite Bilbao

Pablo Cernik

Gemma Cunill

Silvia del Bianco

Laura Dorna

Thierry Hochstätter

Andrés L. Martínez

Ludovica Mosca

Miriam Vives

Brigitte Wistchi.

Eugènia Arús: Pianista. Doctora en Educación Musical por la Universidad de Barcelona. Diploma Superior y Licencia de Enseñanza en Rítmica-Dalcroze, Solfeo e Improvisación por el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra. Diploma pedagógico de educación musical Willems por la Association International de Education Musicale, Lyon. Es profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Actualmente compagina su labor como músico con la publicación de artículos y material didáctico destinado a la puesta en práctica de la educación musical. Ha sido invitada en países como Inglaterra, Suiza, Italia, Finlandia o E.E.U.U., como intérprete o ponente. Colabora desde el año 2005 con la Fundación Barenboim-Said en el proyecto Educación Musical Infantil. Es miembro de los grupos de investigación educativa DIDPATRI y GREMI de la Universidad de Barcelona. Desde el año 2015 dirige el Proyecto Artístico y Educativo del Instituto de Rítmica y Pedagogía Musical Joan Llongueres.

Núria Palau: Artista interdisciplinar con formación tanto plástica como musical. Pianista y violonchelista. Bachelor en enseñanza de la rítmica Jaques-Dalcroze con mención en creatividad y composición, Conservatorio de Bellaterra. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Maestra en Educación Musical por el cual en el 2011 se le es otorgado el Premio Final de Carrera por la Universidad de Barcelona. Ha colaborado con diversas entidades en la elaboración de material educativo y ha participado y presentado proyectos artísticos en el ámbito nacional e internacional. Desde el 2010 es miembro activo de la Orquestra de Soundpainting de Catalunya, el "EnsembleB" y uno de los miembros fundadores de la Compañía de artes escénicas "Quatrelements". Actualmente combina su actividad profesional con la docencia en la escuela GEM de Mataró, l'EM Joan Llongueres, El Conservatorio "El Musical" de Bellaterra y como profesora del Postgrado en Música Creatividad y Movimiento de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.


Neus Fernández: Percusionista y pianista. Licencia de Enseñanza en Rítmica-Dalcroze, Solfeo e Improvisación por el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra con Premio a la Creación. Becada por la Fundación Émile Jaques-Dalcroze. Título Superior de Pedagogía y Profesional de piano, solfeo y percusión por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Especializada en la metodología Dalcroze aplicada a las Artes Escénicas, es profesora del Institut del Teatre de Barcelona desde 1998, CSD Conservatori Superior de Dansa i ESAD Escola Superior d’Art Dramàtic. Formadora en diferentes instituciones de Europa, ha sido presidenta de la Asociación Española de Rítmica y miembro del comité de la FIER, Fédération International d’Enseignement de la Rythmique. Actualmente coordina el Departamento de Pedagogía Musical de Instituto de Rítmica y Pedagogía Musical Joan Llongueres y dirige el curso de Certificado en Rítmica Dalcroze. Es directora de la Compañía Perkimba así como de la parte pedagógica juntamente con Thierry Hochstätter.


Pablo Cernik: Profesor de piano por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y Diploma Superior y Licencia de Enseñanza en Rítmica-Dalcroze, Solfeo e Improvisación por el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra. Ha trabajado como profesor en el Institut Dalcroze de Ginebra, en el Conservatorio Superior Musikene del País Vasco, España, entre otras muchas instituciones. Actualmente enseña en escuelas de música del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., en el CIC (carrera de actuación).Es invitado a dar cursos de Rítmica Dalcroze por diferentes universidades, conservatorios y escuelas de danza de diferentes países: Suiza, España, Costa Rica, Colombia, Chile, Méjico, Japón, Francia e Italia. Es coordinador y profesor en las formaciones de Certificación en Rítmica Dalcroze de Chile y Méjico. Profesor en el Instituto Superior Santa Ana - Música. 

Brigitte Wistchi: Licencia de enseñanza en Rítmica-Dalcroze, Solfeo e Improvisación por el Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra con premio en pedagogía. Diplomada en magisterio por la Facultad de Pedagogía de Bienne. Ha sido profesora de rítmica en cursos de postgrado en la Universidad Ramon Llull y ha participado en seminarios y talleres en diferentes conservatorios y escuelas de música  de España. Fue maestra de rítmica en la Escola Reina Elisenda de Barcelona y profesora de rítmica y lenguage en l’EM Joan Llongueres. Actualmente compagina la docencia con la elaboración y publicación de material didáctico destinado principalmente a la educación infantil. Es profesora del Máster en Educación Musical de la Universidad Internacional de Andalucía en convenio con la Fundación Barenboim-Said.


Maite Bilbao: Título Superior en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene  y Grado Medio de Música en la especialidad de Piano. Máster en Pedagogía Musical, orientación Rythmique Jaques-Dalcroze en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, Suiza. Postgrado de Rítmica aplicada a la tercera edad por el Instituto Jaques - Dalcroze de Ginebra, Suiza.  Actualmente cursa los Estudios de Diplôme Supérieur en dicha especialidad. Profesora de “Métodos de Educación Musical: Dalcroze” y del Curso Postgrado de Especialización "Didáctica Musical aplicada al Lenguaje Musical e Introducción instrumental” en Musikene. Profesora de Educación Auditiva en el Centro Superior Escuela Creativa de Madrid en la especialidad de Interpretación de jazz y músicas actuales. Profesora de piano, lenguaje musical, música y movimiento, canto coral, cultura musical, y rítmica en diversas escuelas de música y conservatorios del País Vasco. Imparte talleres, cursos y conferencias en el estado y en el extranjero.


Thierry Hochstätter: Batería y percusionista. Estudios en el Conservatoire de Genève, Swiss Jazz School de Bern y Musician Institute, Los Angeles. Músico de escena y de estudio para una gran diversidad de artistas. Percusionista permanente en el Béjart Ballet Lausanne (BBL).  La mayor parte de su trabajo como compositor está estrechamente ligado al mundo del teatro y de la coreografía con directores de escena y coreógrafos como Maurice Béjart, Roland Petit, Dominique Catton y Gil Roman. Profesor de "Dancing-Percussion" en l'École Atelier Rudra de Maurice Béjart.Profesor colaborador en el Institut del Teatre. Drums Clinics para Zidjian Cymbale Cie.Cofundador y director artístico de Citypercussion. Cofundador de ASAP2 new concept.Director artístico de PerkImBa Cia.


Gemma Cunill: Pianista Licencia de enseñanza en Rítmica-Dalcroze, Solfeo e Improvisación por el Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra  Diploma pedagógico de educación musical Willems por la Association International de Education Musicale, Lyon. Título Superior de Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y título profesional de piano por el Conservatorio Municipal de Terrassa. Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de la Expresión Musical y Corporal por la Universidad de Barcelona. Ha impartido cursos y seminarios en Cataluña y el Estado Español. Profesora en los cursos de formación en Rítmica Dalcroze en el Institut Joan Llongueres. Responsable de los cursos de rítmica en la Escola Fusió de San Cugat y en el Conservatorio de Santa Perpetua de la Moguda. En el campo de la innovación e investigación educativa, actualmente trabaja en la aplicación de la educación musical y rítmica en la etapa 0-3, vinculando madre/padre niño/niña.


Marta Amatriain: Bailarina. Formación en Danza Clásica en el Institut del Teatre de Barcelona con Beca de perfeccionamiento Ballettschule der Hamburguischen Staatsoper. Se forma en Nueva York en el Merce Cunningham Dance Studio, Susan Klein School of Dance y con Trisha Bown. Participa en las compañías D’Art, l’Anònima Imperial, Michelle Anne de Mey, A. Thérèse der Keersmarker. Bailarina en diferentes temporadas de ópera del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en la ópera d’Hamburg. Profesora de danza clásica i contemporánea. Dirige talleres de composición y creación infantil para diferentes entidades y proyectos educativos. Es profesora del Departamento de Pedagogía de la Danza en el Institut del Teatre de Barcelona.


Marta Fiol: Cantante. Profesora Asociada de Fitzmaurice Voicework®, Profesora Acreditada del Método Feldenkrais®, y Diplomada en Pedagogía Willems y Musicoterapia (AMBx). Como coach emfatiza no solo la búsqueda del propio sonido y expresión, sinó también la conexión entre el cuerpo, la respiración, la voz y las emociones, así como el desarrollo de la creatividad y el placer en la interpretación sobre el escenario. Como cantante profesional ha participado con rol protagonista en varias óperas (recientemente ha interpretado la obra de Anselm Clavé “L’Aplec del Remei”, dir. Xavier Albertí) que ha abierto la temporada 2016/17 en el Teatre Nacional de Catalunya. En el ámbito de los recitales escénicos ha estrenado varios espectáculos (como  "Sequenza, o la desestructuración de una diva", bajo la dirección escénica de Joan Ma. Segura). Ha intervenido también en diferentes espectáculos de teatro musical. Comprometida con la música contemporánea, ha estrenado obras de múltiples compositores a nivel internacional, explorando además la improvisación y la fusión con diferentes lenguajes artísticos. Ha grabado su voz para diversos sellos discográficos. Actualmente dirige e interpreta en el Palau de la Música Catalana los espectáculos familiares “Bim Bom, nadons al Palau”, Zig Zag, passets al Palau” i “Abans de néixer, al Palau”.

 

Laura Dorna:  Se ha formado en Danza Contemporánea e Improvisación a Barcelona (Area, el Timbal, la Caldera) y en Berlín (Dock11, K77 i Tanzfabrik). Graduada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de l'Institut del Teatre de Barcelona. Ha impartido clases en diferentes escuelas como Area, Mésdansa y Tragantdansa. Ha impartido talleres de danza e improvisación en el Festival Internacional de Contact en Dansburg, en La Bobina d'Art en Barcelona y en el festival Eix. Actualmente es profesora de Danza Contemporánea en la Escuela Municipal de Danza de Celrà y en el Institut del Teatre de Vic. Ha participado como soporte pedagógico en el proyecto Totdansa coordinado por el Institut de Cultura, el Institut de Teatre y el Mercat de les Flors. Ha colaborado como miembro d’As d’Arts en el proyecto Pobles en dansa con el espectacle 6 Milles dirigido por Álvaro de la Penya. Ha trabajado como intérprete en compañías como  Nats Nus,  y la Cia. Nux, con Dominik Borucki en el proyecto El cos desa(r)mat. También ha participado en el Taller de reposición de Kolbebazar de Àngels Margarit. Actualmente es miembro de la compañía PerkImBa, dirigida por Neus Fernández y Thierry Hochstätter con la que ha impartido talleres y jams de Danza y percusión.


Profesorado colaborador:

Dr.Jordi Albert

Marie Laure Bachmann

Bethan James

Selma Odon

Dra. Susana Pérez.

Profesoras invitadas los últimos cursos: 

Mireille Weber: Desde pequeña se siente atraída por las artes en general: música, danza, teatro y dibujo, y encuentra su camino en la formación rítmica que le permite asociar y desarrollar estos diferentes medios de expresión. Se licencia en Rítmica Jaques-Dalcroze en el año 1967 y obtiene el Diploma Superior en el 1968 con especialización en reeducación psicomotriz. 

Durante más de 30 años ha sido profesora del Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra para alumnos de todos los niveles. Directora del coro de adolescentes y creadora de las clases padres-niños. Durante 8 años dirigió el Departamento de Rítmica-Lenguaje.

En los estudios profesionales (Haute École de Musique) ha impartido Pedagogía de la Rítmica y metodología de la Rítmica para el solfeo. Al mismo tiempo ha sido profesora de canto y de técnica vocal en base a su experiencia como cantante profesional.

Ha creado múltiples espectáculos infantiles, remarcando la puesta en escena de la Ópera “Douce et Barbe Bleu d’Isabel Aboulker” con más de 100 niños cantando y bailando en el escenario.

Su larga trayectoria y experiencia queda reflejada en la película “La Rythmique, le solfège, un chemin vers la musique” que en el año 2010 se publica.

Retirada desde 2009, sigue enseñando regularmente en cursos de formación tanto en Suiza como en todo el mundo.

Malou Hatt-Arnold: Licencia de Enseñanza en Rítmica Dalcroze y Diploma Superior del Método Jaques-Dalcroze. Diplomada en el método Willems. Estudios Superiores en Pedagogía en el Conservatorio de Ginebra, Suiza.

Ha sido profesora durante 38 años en el Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra impartiendo clases en todos los niveles : niños, adolescentes, adultos amateurs y estudiantes profesionales. También ha enseñado en la Etapa Infantil y en Educación Primaria y Secundaria en diferentes escuelas de Ginebra en la sección artística.

A lo largo de su carrera ha impartido cursos y seminarios representando el método Dalcroze en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Polonia, Grecia, Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia, Malasia, Hong Kong, Japon y Taiwan.

Es una de las principales figuras embajadoras de la Rítmica a nivel mundial.

Escola autoritzada: 

HORARIO DE SECRETARIA

Lunes a jueves 

10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00

Viernes 

16:00 a 19:00

DIRECCIÓN

Calle Sèneca 22

08006, Barcelona. 

info@joanllongueres.cat

Tel: 932-171-894

Escola associada: 

Copyright © 2018 Escola de Música J.Llongueres, SRL Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle